ESTRATEGIAS DE VENTAS - E- COMMERSE - EL BLOGGER COMERCIAL
¿Qué es la estrategia de ventas?
Una estrategia de ventas consiste en un plan que posicione la marca de una empresa o producto para obtener una ventaja competitiva.
Importancia
La planificación y creación de una estrategia de ventas efectiva requiere mirar a largo plazo las metas de ventas y análisis del ciclo de negocios de ventas, además de cumplir con los vendedores acerca de sus metas profesionales personales.
Tipos
Las empresas emplean uno de dos tipos básicos de estrategias de venta a su plan general: directo o indirecto. Con la estrategia de venta directa, la gente de ventas ataca a la cabeza de la competencia a la hora de hablar con el cliente.
Componentes
Una estrategia de ventas exitosa incluye la colocación de productos, la promoción y testimonios, además de las principales estrategias de venta para la fuerza de ventas. La colocación de productos y la promoción crea conciencia de marca mediante el uso de los canales de marketing disponibles en la actualidad.
Estrategia de ventas: ¿cómo negociar un descuento? - Ixtin.agency
Función
Independientemente de si una empresa utiliza una estrategia de venta directa o indirecta, o una combinación de los dos, los gerentes de ventas deben trabajar con la gente de ventas sobre técnicas.
Consideraciones
La creación de una estrategia de ventas efectiva requiere el conocimiento del mercado, el conocimiento de actividades de la competencia, el conocimiento de las tendencias actuales y un análisis de negocio detallado.
Concepto de e-commerce:
Un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio.
Formas de comercio electrónico
1. Según el perfil comercial
B2B (Business-to-Business): empresas cuyos clientes finales son otras empresas u organizaciones.
B2C (Business-to-Consumer): empresas que venden de manera directa a los consumidores finales del producto o servicio.
C2B (Consumer-to-Business): portales en los que los consumidores publican un producto o servicio y las empresas pujan por ellos.
C2C (Consumer-to-Consumer): empresa que facilita la venta de productos de unos consumidores a otros.
2. Según el modelo de negocio
Tienda online con productos propio: lo primero que se te habrá venido a la mente al hablar de e-commerce. Dropshipping: a priori, para el cliente, todo parece igual que un e-commerce normal.
E-commerce de afiliación: un paso más atrás en el proceso de compra están los negocios de afiliación. cliente a otra tienda, que le paga una comisión al confirmarse la venta.
Membresía: este tipo de e-commerce busca compras recurrentes.
Marketplace: un marketplace es una tienda de tiendas.
Servicios: un negocio de comercio electrónico no solo tiene que ser para vender artículos.
Ventajas
Más clientes: ni una tienda local ni una empresa con sedes en varias ciudades puede conseguir el alcance del e-commerce.
Sin horarios: el e-commerce no tiene horarios, mientras que rara vez hay tiendas o empresas que trabajen 24 horas al día.
Menos costes: el simple hecho de no necesitar un establecimiento físico reduce los costes con respecto al negocio tradicional.
Más margen de beneficio: la reducción de costes y el aumento del mercado de clientes provocan que, incluso bajando los precios, se pueda conseguir un margen mayor que con un establecimiento tradicional.
Escalabilidad: esto significa que puedes vender a una o a mil personas al mismo tiempo.
Qué es una plataforma e-commerce? | Consultora Inusual
Desventajas
Falta de confianza: aunque las pasarelas de pago han avanzado tanto que son tan seguras o más que un negocio físico, mucha gente sigue pensando que hay menor seguridad en la transacción económica.
Productos o servicios “que no se pueden ni ver ni tocar”: a todos los compradores nos gusta sentir que estamos haciendo una buena inversión.
Dificultades técnicas: cualquier tipo de emprendimiento, sea offline u online implica meterse en temas desconocidos.
Competencia: la barrera de entrada económica para montar un e-commerce no es tan alta como un negocio físico.
Tiempo en obtener resultados: cuando un negocio físico abre sus puertas por primera vez ya se está exponiendo a los clientes que pasan por delante.
Pasos para crear un e-commerce
1. La idea
2. Análisis de la idea
3. Estrategia
4. Plan de acción
BLOG COMERCIAL DE EMPRESA: es otra forma de conseguir clientes gracias a Internet, es el objeto de nuestro segundo artículo de la serie para aprovechar las herramientas de la Red para aumentar nuestras ventas.
Definamos el concepto de trabajo comercial - BLOG | UTEL

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