ESTRATEGIAS DE VENTAS - E- COMMERSE - EL BLOGGER
COMERCIAL
¿Qué
es la estrategia de ventas?
Una
estrategia de ventas consiste en un plan que posicione la marca de una empresa
o producto para obtener una ventaja competitiva.
Importancia
La
planificación y creación de una estrategia de ventas efectiva requiere mirar a
largo plazo las metas de ventas y análisis del ciclo de negocios de ventas,
además de cumplir con los vendedores acerca de sus metas profesionales
personales.
Tipos
Las
empresas emplean uno de dos tipos básicos de estrategias de venta a su plan
general: directo o indirecto. Con la estrategia de venta directa, la gente de
ventas ataca a la cabeza de la competencia a la hora de hablar con el cliente.
Componentes
Una
estrategia de ventas exitosa incluye la colocación de productos, la promoción y
testimonios, además de las principales estrategias de venta para la fuerza de
ventas. La colocación de productos y la promoción crea conciencia de marca
mediante el uso de los canales de marketing disponibles en la actualidad.

Función
Independientemente
de si una empresa utiliza una estrategia de venta directa o indirecta, o una combinación
de los dos, los gerentes de ventas deben trabajar con la gente de ventas sobre
técnicas.
Consideraciones
La
creación de una estrategia de ventas efectiva requiere el conocimiento del
mercado, el conocimiento de actividades de la competencia, el conocimiento de
las tendencias actuales y un análisis de negocio detallado.
Concepto
de e-commerce:
Un
sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio
principal de intercambio.
Formas
de comercio electrónico
1.
Según el perfil comercial
B2B
(Business-to-Business): empresas cuyos clientes finales son otras empresas u
organizaciones.
B2C
(Business-to-Consumer): empresas que venden de manera directa a los
consumidores finales del producto o servicio.
C2B
(Consumer-to-Business): portales en los que los consumidores publican un
producto o servicio y las empresas pujan por ellos.
C2C
(Consumer-to-Consumer): empresa que facilita la venta de productos de unos
consumidores a otros.
2.
Según el modelo de negocio
Tienda
online con productos propio: lo primero que se te habrá venido a la mente al
hablar de e-commerce. Dropshipping: a priori, para el cliente, todo parece
igual que un e-commerce normal.
E-commerce
de afiliación: un paso más atrás en el proceso de compra están los negocios de
afiliación. cliente a otra tienda, que le paga una comisión al confirmarse la
venta.
Membresía:
este tipo de e-commerce busca compras recurrentes.
Marketplace:
un marketplace es una tienda de tiendas.
Servicios:
un negocio de comercio electrónico no solo tiene que ser para vender artículos.
Ventajas
Más
clientes: ni una tienda local ni una empresa con sedes en varias ciudades puede
conseguir el alcance del e-commerce.
Sin
horarios: el e-commerce no tiene horarios, mientras que rara vez hay tiendas o
empresas que trabajen 24 horas al día.
Menos
costes: el simple hecho de no necesitar un establecimiento físico reduce los
costes con respecto al negocio tradicional.
Más
margen de beneficio: la reducción de costes y el aumento del mercado de
clientes provocan que, incluso bajando los precios, se pueda conseguir un
margen mayor que con un establecimiento tradicional.
Escalabilidad:
esto significa que puedes vender a una o a mil personas al mismo tiempo.

Desventajas
Falta
de confianza: aunque las pasarelas de pago han avanzado tanto que son tan
seguras o más que un negocio físico, mucha gente sigue pensando que hay menor
seguridad en la transacción económica.
Productos
o servicios “que no se pueden ni ver ni tocar”: a todos los compradores nos gusta
sentir que estamos haciendo una buena inversión.
Dificultades
técnicas: cualquier tipo de emprendimiento, sea offline u online implica
meterse en temas desconocidos.
Competencia:
la barrera de entrada económica para montar un e-commerce no es tan alta como
un negocio físico.
Tiempo
en obtener resultados: cuando un negocio físico abre sus puertas por primera
vez ya se está exponiendo a los clientes que pasan por delante.
Pasos
para crear un e-commerce
1.
La idea
2.
Análisis de la idea
3.
Estrategia
4.
Plan de acción
BLOG
COMERCIAL DE EMPRESA: es otra forma de conseguir clientes gracias a Internet,
es el objeto de nuestro segundo artículo de la serie para aprovechar las
herramientas de la Red para aumentar nuestras ventas.

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