PROTOTIPOS
- Un prototipo es un ejemplar o primer molde en que se fabrica una figura u otra cosa.
- Un prototipo perfecto y modelo de una virtud, vicio o cualidad.
- Un prototipo también se puede referir a cualquier tipo de máquina en pruebas, o un objeto diseñado para una demostración de cualquier tipo.
- Un prototipo o prototipado puede ser un modelo del ciclo de vida del software, tal como el desarrollo en espiral o el desarrollo en cascada.
- Un prototipo de belleza es aquel modelo que en función de la historia ha ido variando sobre cómo ha debido de ser el cuerpo de las personas, tanto en su forma como en su vestimenta.
- Un prototipo social es aquel proyecto que busca mejorar un aspecto de una comunidad.1
Estos permiten testar el objeto antes de que entre en producción, detectar errores, deficiencias, etc. Cuando el prototipo está suficientemente perfeccionado en todos los sentidos requeridos y alcanza las metas para las que fue pensado, el objeto puede empezar a producirse.
Desarrollo Orientado a Prototipos
Un prototipo en software es un modelo del comportamiento del sistema que puede ser usado para entenderlo completamente o ciertos aspectos de él y así clarificar los requerimientos... Un prototipo es una representación de un sistema, aunque no es un sistema completo, posee las características del sistema final o parte de ellas.
Hoy en día los desarrolladores de estos lenguajes formales están desarrollando entornos interactivos que:
- Permitan al analista crear interactivamente una especificación basada en lenguaje de un sistema o software.
- Invoque herramientas automáticas que traducen la especificación basada en el lenguaje de código ejecutable.
- Permitan al cliente usar el código ejecutable del producto para refinar los requisitos formales.
- Métodos y herramientas para el desarrollo de los prototipos, para la selección de un enfoque apropiado de creación de prototipo.
- Consejos para prototipar:
- -Cuando se trabaja en equipo: Hay que asegurarse de que nadie imponga sus argumentos a los demás. Suele ser muy útil promover rondas de opinión para que todos, incluidos los más tímidos, expongan sus puntos de vista.-Evitar las votaciones, pues siempre crean minorías: Cuando haya discrepancias que parezcan irresolubles, se recomienda suspender la reunión, tomar un descanso y, al regresar, hacer una ronda donde no se vote sino que cada uno exponga las ventajas e inconvenientes que ve en las alternativas que se están discutiendo.-Si quieres que los prototipos sean realistas: Es fundamental contar desde el principio con la implicación de los afectados.-Comenzar a trabajar antes del encuentro presencial: Cuanto antes se empiece el intercambio de documentación en torno al prototipo, mejor. El trabajo previo ayudará a optimizar el tiempo en las sesiones presenciales.-Siguiendo la lógica de los procesos abiertos y colaborativos: Los prototipos deberían ser dados a conocer con licencias libres y/o abiertas. Si los concebimos como un espacio de producción de conocimiento, las propuestas deberían ser compartidas como un bien común.
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